Los delincuentes le cruzaron el auto para robarle la moto al uniformado, quien decidió resistirse y recibió un disparó en el pecho.
Un oficial de la Policía de la Ciudad murió tras ser baleado por delincuentes con los que se enfrentó al resistirse a que le robaran la moto, cuando circulaba por las calles de la localidad bonaerense de Luis Guillón.
Vestida de civil por su día de franco, la víctima fue identificada como Jorge Daniel Loto, de 42 años. El episodio se produjo anoche en la esquina de Bouquet y Robertson, de esa localidad del partido de Esteban Echeverría y a unas tres cuadras de la rotonda de Llavallol, en el sur del Gran Buenos Aires.
En el incidente que fue registrado por cámaras de seguridad, Loto fue abordado mientras circulaba en su moto por un grupo de delincuentes que se desplazaban en un auto Volkswagen Suran y al resistirse al asalto recibió un disparo en el abdomen. En las imágenes puede verse como Coto era perseguido por los delincuentes, se baja de la moto e intenta escapar a la carrera cubriéndose con disparos, pero cae por el fuego realizado desde el Suran.
El oficial fue llevado en una ambulancia al Hospital Santamarina, de la vecina localidad Monte Grande, donde fue operado y falleció a raíz de la herida de bala recibida, la cual le afectó el hígado.
Los delincuentes escaparon sin llegar a cometer el robo y eran intensamente buscados por la Policía local.
Con el crimen de Loto, suman doce los efectivos policiales en asesinados en hechos de inseguridad en el ámbito metropolitano de Buenos Aires en lo que va del año, a los que se agrega el asesinato de un gendarme en similar situación. Siete de las doce oficiales pertenecían a la Policía de la Ciudad y el último de los hechos se registró en el barrio de porteño de Liniers en donde el 31 de octubre pasado, murieron dos que se enfrentaron a tiros con un asaltante que también hirió a un tercer uniformado y terminó abatido.
FUENTE: NA